LA RELACIÓN ENTRE LA SENSIBILIDAD
Y LAS BACTERIAS BENEFICIOSAS
Los científicos han descubierto que un desequilibrio del microbioma de la piel (los miles de millones de microorganismos que viven en su superficie) puede estar relacionado con los síntomas de sensibilidad. Este conocimiento se basa en dos observaciones fundamentales:
- La piel sensible suele ser irritable, en tanto que un microbioma rico y diverso está asociado con la piel calma.
- La piel seca e irritada con frecuencia tiene un microbioma agotado. Pero cuando sana, el microbioma vuelve a la normalidad.
¿LA
CONCLUSIÓN?
Restablecer el espectro total de especies bacterianas que viven en la piel puede calmar la inflamación responsable de los síntomas de sensibilidad. ¡Paz al fin!
¿CÓMO PUEDE REPARAR MI MICROBIOMA
EL CUIDADO DE LA PIEL CON PREBIÓTICOS?
Hoy en día, cualquier solución para piel sensible digna de tu atención tiene que hacer dos cosas: reparar la barrera lipídica de la piel (en otras palabras, hacer el trabajo de un humectante tradicional), pero también reponer su "segunda barrera", el microbioma La siguiente es una descripción general de los ingredientes prebióticos estrella:
- La ceramida 3 refuerza la barrera lipídica mientras proporciona una fuente de carbono beneficiosa.
- La niacinamida calma los síntomas de la piel sensible.
- El agua termal prebiótica de La Roche-Posay ha demostrado su capacidad de actuar sobre la diversidad microbiana en la piel seca e irritada. Sus exclusivos perfiles microbiológicos y minerales estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para la piel para un microbioma saludable
- Con el florecimiento de las 500 especies de su microbioma, la piel tiene mayor capacidad para soportar las agresiones cotidianas. Gracias al poder de las bacterias beneficiosas para tu piel, queda protegida contra las tensiones de la vida moderna. ¿Qué es ese sonido? ¡Es tu piel dando un merecido suspiro de alivio, obviamente!